Consejos con los que se evitarán robos en Cáceres

Consejos con los que se evitarán robos
Para impedir robos en viviendas, es imprescindible tener en cuenta varias consideraciones. Una de las más importantes, como es lógico, es la calidad de la cerrajería que protege los accesos. Tanto puertas como ventanas deben estar preparadas para sufrir asaltos y aguantarlos sin problemas.

Para empezar, habría que decir que la instalación de cerrajería de calidad debe ser personalizada, adecuada a cada espacio. Por ejemplo, hay ciertas puertas, como las antiguas y de mucha altura, que pueden requerir cerraduras específicas, como las de falleba.

Si es posible, se instalarán cerraduras biométricas o electrónicas, que permitirán una protección integral al no tener elementos manipulables que puedan forzarse o sobre los que puedan realizarse técnicas de robo como el bumping o el impresioning. Estos dos procedimientos de robo son de gran peligro, ya que pueden deshacerse de cerraduras resistentes para otros intentos de robo.

Un segundo consejo, es instalar bombillas de bajo consumo en Cáceres (y protegidas contra roturas o desactivación), para evitar que los ladrones trabajen amparados por las penumbras, como prefieren.

También es de gran relevancia estar al tanto, en cada momento, sobre las llaves que circulan respecto a determinada cerradura. Sobre todo las copias de llaves de cerraduras principales deben ser controladas para que no vayan a ir a parar a manos indeseables. Otras precauciones también relacionadas con el control, minimizarán sin duda la posibilidad de robo en viviendas. Es el caso de los amaestramientos, que permiten al usuario la utilización de una única llave para abir diferentes cerraduras.

Las rejas de hierro o aluminio permiten proteger otros accesos importantes en Cáceres, como las ventanas. Estas pueden ser franqueadas por ladrones, incluso expertos escaladores que acceden a ventanas de pisos altos. Es recomendable proteger con rejas de hierro cada acceso, también puertas secundarias, para la que pueden resultar ideales las rejas de ballesta, protección versátil, ligera y resistente.