Técnicas de robo de los ladrones en Trujillo

Técnicas de robo de los ladrones
Los usuarios han de estar bien al tanto de las técnicas de robo de los ladrones; de esta manera, se evitarán sobresaltos y los inquilinos sabrán qué medidas tomar en cada momento. Los delincuentes han ido perfeccionando sus métodos de robo hasta llegar a violar casi cualquier sistema de cerrajería. Sin embargo, hay métodos para impedir sus actos.

Entre los procedimientos más peligrosos que emplean los amigos de lo ajeno está el bumping. Es una técnica robada a maestros cerrajeros profesionales, que la utilizaban para abrir puertas cuando así lo requerían los dueños. Los ladrones usan un martillo y una llave previamente preparada para modificar el estado de los pistones de la cerradura, haciendo que esta se abra sin problemas.

El bumping no es el único método problemático en Trujillo, pues el impresioning también causa estragos. En este caso, los delincuentes realizan en el momento una especie de copia de la llave mediante papel metalizado. Si para detener el bumping se necesitan cerraduras con cilindros anti bumping, para detener con eficacia el impresioning basta con instalar una cerradura electrónica.

También existen otros métodos de robo menos sofisticados pero que también pueden causar graves problemas. Es el caso de la palanca. Es una técnica invasiva y violenta que es impedida mediante la instalación de puertas sólidas, como pueden ser las blindadas o acorazadas, además de cerraduras que dispongan de añadidos anti palanqueta.

El método de la tarjeta es de los más simples y está al alcance de cualquier ladrón en Trujillo. Esta técnica solo funciona en cerraduras de muy baja calidad o estropeadas, por lo cual se evitaría con el montaje de un sistema de cerrajería en condiciones. También se utiliza para robar en casas el método del taladro o de la ganzúa. Y por supuesto, tampoco hay que desatender la protección de las ventanas, pues los ladrones, cuando no pueden acceder por la puerta principal, utilizan el procedimiento del escalo para acceder a las ventanas o galerías.